El cuento de mi vida



Marta Méndez Alvarez cuyo nombre artístico es Martha Alvarez y su pseudónimo “Garabatilla”.
Nace hace 27 años repleta de plaquetas, leucocitos y hematíes oxigenados de arte.
Una niña curvada e inocente que buscaba sus tendencias en las virutas de los lápices de colores Alpino.
Saboreaba los plastidecor y mordía las gomas Milan tratando de concentrarse en la ciencia que era lo que marcaba su futuro, pues soñaba con ser Médico.

Quiso ser bailarina, incluso militar, se graduó como técnico especialista en anatomía patológica y estudió Terapia Ocupacional hasta que los latidos de su corazón le llevaron a su isla de utopía, a la quinta nube a la izquierda, donde se pasaba horas y horas garabateando sueños.

Se aplicó duramente y aprendió lo necesario para plasmar su arte y un día sin esperarlo, nacieron en la planta 10 de un hospital redondo “los garabatillos”.
Y crecieron y se multiplicaron en paredes, en camisetas hasta hacerse famosos en el concurso COWPARADE pintados en la VACA GARABATILLA que pastó alegremente junto al Círculo de Bellas Artes hasta ser finalmente adoptada.

Actualmente roban sonrisas en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, en la planta de hospitalización y urgencias infantiles.



La trayectoria de Martha Alvarez se ve salpicada de muchas disciplinas. Conserva un blog donde escribe relatos morbosos, eróticos, sentimientos que parten el alma y sueños que son en blanco y negro.

Parte de su arte lo expresa a través del objetivo de su pequeña Nikon. Dejándose llevar por los colores de sus vísceras cuando intenta contarle al mundo en imágenes lo que siente.

Además de fotografiar artistas y locales de ambiente.

Sus partos son sonados pues también ha dado vida a las “GARABATILLAS” sus Alter Ego, Mujeres sin tapujos, curvadas, sexuales y liberales, y por supuesto, homosexuales, que no dudan en dibujarse desnudas o semidesnudas expresando amor y erotismo sin barreras.

Esas mismas Garabatillas han posado este año en un calendario especial que Martha ha vendido con gran respuesta del público.

La artista además colabora con la Fundación CurArte cuyo objetivo es humanizar los espacios hospitalarios, como diseñadora e ilustradora

Y trabaja oficialmente como diseñadora gráfica y creativa.

En su tarjeta de visita se define de la siguiente manera:

Creativa
Diseñadora
Ilustradora
Fotógrafa
Soñadora
Y Visceral